lunes, 6 de febrero de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VERSOS DECIMALES" DE FERNANDO LOBO


El próximo sábado 18 de Febrero  el escritor y cantautor gaditano Fernando Lobo presenta en Paterna su segundo poemario "Versos Decimales". Este acto cultural, organizado por la Asociación Impresiones, tendrá lugar en el Museo Etnográfico a las 17:30 horas y contará con la participación de Juan F. Sánchez, Licenciado en  Filología y fundador de la Revista Impresiones y Valero Cortadura, profesor de Literatura y escritor gaditano.
 
 En este libro, publicado por Editorial Dalya y cuya portada esa obra del diseñador Paco Mármol, el autor   se adentra en el mundo de la décima, la estrofa clásica creada en el siglo  XVI por el Vicente Espinel.  El resultado es un conjunto original de rimas para todos los gustos, incluyendo algunas  co-escritas con músicos (Aute, Sabina, Ruibal, Drexler, Rozalén…), poetas (Téllez, Felipe Benítez-Reyes, Alexis Díaz Pimienta…), gente del carnaval (Ana López Segovia…) y algún rapero (Cifra 3) que también se ha unido a esta fiesta del verso.
 
 

 
 
El autor
 
Fernando Lobo Cádiz,1979) es músico y escritor. Su música es una búsqueda contínua de la expresividad, igual que su obra literaria. En ambas facetas alterna diversos registros que determinan la personalidad heterodoxa de su producción (y, por si a alguien le interesase el dato académico, es licenciado en Historia). Ha recorrido escenarios selectos de aquí y de allá, compartiendo cartel con muchos de sus maestros y compañeros, exprimiendo las palabras en canciones, poemas, monólogos y chascarrillos.
 
Ha publicado tres discos (Vengo, Encrucijada y Para Seguir), además de tres libros (Nosequé Nosecuántico, novela de ciencia-ficción y humor co-escrita junto a Israel Alonso, el poemario Diario del niño que queria ser poeta o pájaro y el que se pone en circulación ahora.
 
También se incluyen versos suyos en los libros colectivos Estrofalario y 65 Salvocheas. Además ha colaborado escribiendo para el Diario de Cádiz, para la revista cultural online SecretOlivo... y todavía le quedan cosas por contar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario