miércoles, 19 de abril de 2017

LOGOTIPO DEL CANTE POR PETENERAS Y SU CONCURSO NACIONAL


SE ABRE EL PLAZO PARA LA VOTACIÓN QUE CONLLEVARÁ A LA SELECCIÓN DEL LOGOTIPO DEL CANTE POR PETENERAS Y SU CONCURSO NACIONAL

VOTACIÓN PARA LA SELECCIÓN DEL LOGOTIPO DEL "CANTE POR PETENERAS" Y DE SU CONCURSO NACIONAL.

El Cante por Peteneras, histórico cante flamenco nacido en Paterna de Rivera, tiene una gran raigambre y reconocimiento nacional e internacional.
 
El personaje de la Petenera, que da nombre al Cante, es "mujer y leyenda", quien moriría joven y guapa, a mediados del siglo XIX denominándose "perdición de los hombres", nacida en Paterna de Rivera y de la que sólo se sabe su nombre de pila, "Dolores La Petenera".
 
El Concurso Nacional del Cante por Peteneras, celebrado en Paterna de Rivera desde el año 1972 ya cuando en sus anales con más de 40 ediciones, destacando entre sus ganadores los cantaores: El Niño Orta, Rufino de Paterna, María José Santiago, El niño de la Cava, entre otros, también destaca entre sus participantes El Perro de Paterna.
 
Al concurso, han asistido como artistas invitados, las primeras figuras del flamenco y de la canción española, entre ellos Camarón de la Isla, Lola Flores, Miguel Poveda, Juanito Valderrama, Dolores Abril, Marifé de Triana, Niña Pastori, Isabel Pantoja, José Mercé, El Lebrijano, Arcángel, María Jiménez, El Paquiro, José Meneses, Naranjito de Triana, El Cabrero y Manolo Escobar, entre otros importantes participantes de primer nivel.
 
El Ayuntamiento de Paterna de Rivera, consciente de la relevancia tanto del Cante por Peteneras como de su Concurso, ha convocado un concurso de ideas para el diseño del logotipo destinado a ser la identidad visual del propio Cante. En la elección del logotipo participa la ciudadanía, que preseleccionará cinco obras entre las que se elegirá a la ganadora por parte de un jurado profesional.
El periodo de las votaciones por la ciudadanía será desde las 9:30 horas del día 21 de abril hasta las 14:00 horas del día 5 de mayo. La votación podrá realizarse  de forma presencial en las urnas que se instalarán en el Ayuntamiento y de forma telemática a través de la aplicación disponible en la página Web www.paternaderivera.es, apartado concurso logotipo Cante por Perteneras.
 
Arriba se reproducen las ocho propuestas gráficas, que se someten a votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario