jueves, 8 de junio de 2017

PADRÓN DEL VECINDARIO DE PATERNA DE LA RIVERA. - 1796

FUENTE: ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIA DE CÁDIZ

En este Padrón de Vecinos de la localidad de Paterna de la Rivera de 1796 constan, según da fe el Secretario del Ayuntamiento, un total de 371 individuos, anotados como vecinos, y es copia del que transcribe y remite el mismo Secretario Municipal al Gobernador Civil en 1813.

El Siglo XVIII gracias a los Censos de Floridablanca de 1787 y de Godoy de 1797 han llegado hasta nuestros días los datos de la población de los pueblos de la provincia. Posteriormente se siguió censando a la población, en el año 1806, 1813 y 1837 y sucesivos, reflejándose los datos más o menos detallados en cada pueblo.

Tenemos que destacar una Real Orden de 23 de mayo de 1801 que obligaba a los párrocos a confeccionar unas listas de bautismos, matrimonios y entierros que debían ser remitidas al Gobierno Provincial.

Unos años después, por medio de otra Real Orden de 23 de junio de 1813, se obligaba a los Ayuntamientos a enviar a las autoridades provinciales una nota de los nacimientos, matrimonios y defunciones de cada pueblo,

Por último, por medio de también la Real Orden de 3 de febrero de 1823 se obligaba a las secretarías de los Ayuntamientos a llevar registros de nacimientos, matrimonios y defunciones y remitir copias de los mismos a las Diputaciones.




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Jerónimo Prieto Gutiérrez. El motivo de dejarte un comentario es que estoy haciendo un estudio genealógico de mi familia. En aquellos que vivieron por Cantabria, Albacete y San Fernando he podido investigar hasta casi mediados el siglo XVII en cambio aún no he avanzado mucho en mis tatarabuelos de Paterna que en total tuve 8 y cuyos tataranietos viven hoy día en Cádiz, Algeciras, Madrid etc (al menos lo que yo conozco). Los nombres de mis tatarabuelos fueron: Juan Prieto, Manuela Peña Portillo, Juan Barrio Calero casado con María Saavedra Sevillano y Antonio Vega Torrejón casado con María del Carmen Rios ( o Sanchez de los Ríos) cualquier información al respecto, o pista a través de la cual pueda seguir investigando, o hilo del que tirar, le estaría muy agradecido para poder seguir produnfizando en mis origenes que, como digo, se pierden en su pueblo. Un saludo cordial desde San Fernando. Mi correo electrónico es jeroprietogutierrez@gmail.com

    ResponderEliminar