sábado, 17 de noviembre de 2018

FERNANDO GALLO. PREMIO "FLAMENCO EN EL AULA"


Jerez

El IES Santa Isabel de Hungría, Fernando Gallo y el CADF recogen los premios 'Flamenco en el Aula'

La Junta entrega en Málaga los galardones que premian la divulgación del arte jondo en los centros escolares

La imagen puede contener: una persona
 
El secretario general de Educación y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Manuel Alcaide, y la secretaria general de Cultura, Cristina Saucedo, entregaron ayer en Málaga los cuartos Premios 'Flamenco en el Aula' 2017/18, que reconocen las mejores iniciativas del profesorado andaluz para divulgar el arte jondo en los centros educativos.
 
El objetivo de los galardones es así contribuir al conocimiento del flamenco entre los escolares e impulsar el desarrollo de materiales curriculares, recursos didácticos y buenas prácticas docentes, según informó ayer la Junta de Andalucía.
 
Este acto coincidió con la celebración del 'Día del Flamenco en Andalucía' en conmemoración del día –16 de noviembre de 2010– en el que la Unesco lo incluyó en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 
Uno de los premios fue para el proyecto 'Flamenco Go Jerez' coordinado por María del Mar Ibáñez Jiménez-Herrera del IES Santa Isabel de Hungría, por sensibilizar a todo la comunidad educativa sobre el flamenco como seña identitaria, manifestación artística o como industria cultural.
 
El jurado también consideró otorgar dos premios de honor al profesor Fernando Gallo Colón, de Paterna, por su trayectoria en la formación desde hace casi veinte años en el CEP de Cádiz, coordinando grupos de trabajo, organizando jornadas y encuentros o impartiendo ponencias, con el objetivo de divulgar el flamenco en el sistema educativo.
 
También se reconoció al Centro Andaluz de Documentación del Flamenco por su apoyo a los docentes, por dinamizar actividades y actuaciones dirigidas a los centros educativos y por asesorar y acompañar a la comunidad educativa en todas sus iniciativas. La documentalista Ana Tenorio recogió el premio en nombre de la institución.
 

 
*************************************
 
 
CENTRO DEL PROFESORADO DE CÁDIZ
 
Fernando Gallo, asesor del CEP de Cádiz, ha recibido el Premio de Honor de la IV edición de los Premios Flamenco en el Aula por su trayectoria de formación del profesorado, en Málaga, acto celebrado en la ESAD, el día 16 de Noviembre se 2018, nuestra más sincera enhorabuena.
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Juan.
    Muy contento por este reconocimiento a esta dedicación en el ámbito educativo en la que siempre ocupa su lugar la referencia al flamenco de Paterna.

    ResponderEliminar