sábado, 5 de agosto de 2017

EXPOSICIÓN EL PERRO DE PATERNA

Exitosa muestra sobre El Perro de Paterna en su tierra
 
La exposición se inauguró con una conferencia sobre el artista a cargo de Fernando Gallo
 
El comisario de la muestra y biógrafo de El Perro de Paterna, Fernando Gallo.
 
 T. García     
                                                                                        
Tras su paso por el Museo Etnográfico y Etnológico de Paterna y por el IES en el que tuvo lugar el Concurso Internacional de Cante por Peteneras, la exposición Antonio El Perro. De Paterna a la historia del flamenco está a la disposición de diferentes espacios y lugares que lo demanden como centros educativos, peñas flamencas, actos y congresos del mundo del jondo. Un ofrecimiento nada desdeñable ya que viene con el aval de un gran éxito en su exhibición pública desde el pasado 25 de julio cuando se encuadró en la programación paralela de la semana cultural del reputado Concurso de Cante por Peteneras y con la conmemoración del XX aniversario del fallecimiento del inolvidable cantaor paternero.
 
Además, esta muestra estuvo acompañada y apoyada por la conferencia sobre el cantaor a cargo del biógrafo de El Perro de Paterna y comisario de la exposición, Fernando Gallo Colón. El ponente hizo un recorrido por la trayectoria artística de El Perro de Paterna apoyándose en los contenidos de la muestra que consta de 20 paneles -haciendo un paralelismo con los 20 años de la muerte del artista- que pretenden que el espectador llegue a un acercamiento a la dimensión artística de El Perro de Paterna de un modo muy visual. Se incluye abundante información a través de fotos, discos, carteles, recortes de prensa... Además, esta propuesta da la posibilidad de acceder de un modo interactivo a algunas interpretaciones de los palos mas señeros de este cantaor.
 
También destaca en esta muestra la notable presencia de Diario de Cádiz, que este año cumple 150 años, a lo largo de los paneles que conforman la exposición, dando testimonio de la especial atención que este medio provincial dedicó siempre a este hijo predilecto de Paterna.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario