lunes, 30 de diciembre de 2013

Fernando Gallo recuerda la figura del cantaor El Perro de Paterna

Fernando Gallo recuerda la figura del cantaor El Perro de Paterna

El autor presentó el libro 'El Perro de Paterna, Cantaor grande y embajador de su pueblo'  

El libro El Perro de Paterna. Cantaor grande y embajador de su pueblo, del profesor paternero Fernando Gallo, se presentó ayer en la localidad durante un acto donde el autor estuvo acompañado por la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, y el alcalde de Paterna de Rivera, Alfonso Caravaca.

Fernando Gallo subrayó que el libro tiene entre sus principales objetivos resaltar la importancia que ha tenido y tiene El Perro de Paterna para el pueblo de Paterna de Rivera. Igualmente, la obra indicó que la obra pretende ofrecer una visión acerca de la dimensión artística del cantaor y, de forma paralela, se desgranan aspectos sobre su vida. Especialmente orgulloso se sintió el autor de la inclusión en el libro de 66 portadas a color de los discos publicados por Antonio Pérez Jiménez, El Perro de Paterna.

Para Saucedo esta obra "constituye un ejemplo de lealtad de un pueblo con uno de sus hijos principales porque El Perro de Paterna, con su arte y con su cante, dignificó y popularizó como pocos el nombre del pueblo que le vio nacer". Resulta, pues, justo -añadió la delegada- que su pueblo le reconozca esa labor de la forma que Paterna sabe y ha sabido hacer: con su estatua, su calle y, ahora, con este libro que recorre su trayectoria tanto vital como artística.


Portada

Contraportada
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario