domingo, 29 de marzo de 2015

IGLESIA NTRA. SRA DE LA INHIESTA DE PATERNA DE RIVERA (7)


CAPILLA BAUTISMAL

 

Entrada de la Capilla de Bautismo
 
           Se encuentra adosada al tramo a los pies de la nave de la epístola. Es un espacio cuadrado de 2,25 m. de ancho y 2,70 m. de largo. Se accede a ella por una puerta con arco de medio punto y escalón de piedra de granito que se cierra con cancela de hierro forjado en la que figura la fecha de 1887, año en que se realizaría una reconstrucción o reparación en esta estancia. La noche del 18 de Enero de 1845 se derrumbó el techo de la capilla bautismal a causa de un fuerte temporal de lluvia.

Pila Bautismal
 
Da luz a esta pieza una ventana con arco de medio punto abierta en el muro que da a la plaza con vidriera y reja exterior de forja.  
            Destaca, ocupando el centro de la capilla, una gran pila bautismal de mármol con vaso semiesférico, fuste abotellado y pequeño pedestal o basa cuadrado. La copa o vaso cuenta con un borde, cenefa en la que consta una inscripción que la data en 1798, y la superficie inferior lisa, sin ningún tipo de decoración.  



Pila Bautismal

 


            En la pared Este se abre un pequeño vano que se utilizaba para guardar los objetos litúrgicos utilizados en el bautismo.






Cancel de hierro de la capilla

Inscripción de la cenefa




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario