jueves, 11 de febrero de 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL PERRO DE PATERNA"

Hoy 11 de febrero de 2016, a las 12:00h, ha tenido lugar la presentación de la Segunda Edición del Libro "El Perro de Paterna, Cantaor Grande y Embajador de su Pueblo" en el Instituto Andaluz del Flamenco en Sevilla, escrito por el paternero Fernando Gallo Colón, apasionado de una de las tradiciones de su municipio..., en este caso, el Cante Flamenco, y sobre todo, el palo de las Peteneras, cuya primera edición ya se presentó en La Casa de la Cultura de Paterna de Rivera, además de en la Sede del Instituto Andaluza del Flamenco de Jerez de la Frontera.

La primera edición de la obra fue cofinanciada por el Grupo de Desarrollo Rural de los Alcornocales y el Excmo. Ayuntamiento de Paterna de Rivera, mientras que la segunda ha contado con la financiación, nuevamente, del Ayuntamiento de Paterna de Rivera y del Instituto Andaluz del Flamenco.

Al acto de presentación de la obra asistieron:

- Fernando Gallo Colón, autor del libro.

- Alfonso Caravaca Morales, Alcalde de Paterna de Rivera.

- Maria de los Ángeles Carrasco, Directora del Instituto Andaluz del Flamenco.

A continuación se interpretaron un recuerdo flamenco a cargo de cantaores de Paterna de Rivera, precisamente familiares del tan recordado y reconocido Antonio Pérez Jiménez, El Perro de Paterna, que han seguido con la tradición y afición por el cante flamenco, habiéndose hecho un hueco, en dos de los casos, en el mundo del flamenco, sobre todo su hijo, Antonio Pérez, El Cachorro de Paterna, y su nieto, Jose Antonio Romero, El Perrito. También se podrá disfrutar de la actuación, con la que rendieron homenaje al cantaor local, de Domingo Pérez Jiménez, hemano del artista.

 A la guitarra se contó con la actuación del artista local Didier Macho.
 
 
 
 





FUENTE FOTOS: RADIO PATERNA FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario