lunes, 3 de julio de 2017

LOS "CEBADA GAGO" EL 7 DE JULIO

Primer encierro de 2017 con los queridos y peligrosos Cebada Gago

Los 'cebadita', los morlacos que más corneados acumulan en San Fermín, protagonizarán el viernes su vigésimo novena carrera en Pamplona

Sus estadísticas cortan la respiración: los 'cebadita' son los toros que más corneados han dejado en San Fermín, en concreto, 53. Y a ellos corresponderá correr en el primer encierro de estos Sanfermines.

Los Cebada Gago protagonizarán el viernes su vigésimo novena carrera en las fiestas de la capital navarra. Su presencia en Pamplona, tras su debut en 1985, es tan querida como escalofriante. 

Tras tres años de ausencia, en 2016, los morlacos de este hierro gaditano revalidaron su fama. Cumplieron lo que se esperaba de ellos y dibujaron un encierro espeluznante. Tanto, que los astados dejaron el recorrido casi vacío de corredores y un trágico parte de siete corneados. 

Es más, después de la corrida de toros del pasado año, el diestro toledano Eugenio de Mora también ingresó en el Hospital de Navarra por una cornada que descubrió horas después de la faena ante los 'cebadita'.
Ya por la tarde, en la primera corrida de toros, será el turno de los diestros Juan Bautista, Javier Jiménez y Román.

FUENTE: DIARIO DE NAVARRA.  8 de Junio de 2017. 
 

Los toros de Cebada Gago y Fuente Ymbro ya están en los corrales del Gas

El peso de las reses oscila entre los 475 y los 630 kilos

Dos Cebada Gago, en los corrales del Gas.  CASA DE LA MISERICORDIA

Este viernes han desembarcado, en presencia del Delegado de la Autoridad de la Policía Foral, en los corrales del Gas las corridas de toros de las ganaderías de Cebada Gago y Fuente Ymbro, que serán lidiados los días 7 y 10.

El peso de las reses de Cebada Gago oscila entre los 475 y los 630 kilos, mientras que los astados de Fuente Ymbro pesan entre 480 y 610 kilos.

Además, el martes llegaron a Pamplona los novillos que serán lidiados el día 5 y las reses que serán lidiadas el día 6.

FUENTE: DIARIO DE NAVARRA.  30 de Junio de 2017

 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario