sábado, 2 de julio de 2016

"SABORES DE PATERNA" EN BARCELONA

 



Cádiz y Barcelona se unen por la gastronomía
 
El evento Tapas y Rumbas 2016 reunió a un grupo de amigos del sector hostelero de ambas ciudades el pasado fin de semana
 
Andalucía y Cataluña está unidas por muchas cosas, como recordó Josep Roca en los Premios Andalucía de Gastronomía el pasado mes de febrero. La inmigración que marcaba mucho de los barrios catalanes ha dejado aires flamencos y sillas en las casapuertas. Esta amistad se materializó en 2014 en Barbate, con una reunión casi familiar  entre profesionales de la gastronomía de Cádiz y Barcelona. Aquel primer contacto tuvo que dejar un buen sabor de boca, ya que el pasado fin de semana, los gaditanos devolvieron la visita al acudir al Tapas y Rumbas 2016, organizado por la empresa de eventos alta cocina Blue Fin Cook con Álvaro Montero a la cabeza, con la colaboración de Grupo GSR.

Entre los gaditanos se encontraban José Manuel Córdoba de El Ventorrillo El Chato; Miriam Rodríguez Prieto de Venta La Duquesa; José Manuel Gómez, de la empresa asidonense Distintivos de Calidad, distribuidora de productos gaditanos entre los que se encuentra el Queso Payoyo; Miguel Molina Chamorro, alcalde de Barbate;  representantes de Casa Manteca y miembros del Grupo Gastronómico El Almirez y blogueros gaditanos.  La capital catalana fue el escenario del reencuentro, que comenzó el sábado 18 a las seis de la tarde en el local de tapas Bar Mut, donde los invitados disfrutaron de un coctel y una degustación. Por la noche se dirigieron al restaurante El Suquet de l’Almirall, donde se maridó rumba y los  productos de La Cala de Albert Adrià, fideuá y atún rojo de almadraba, del que se consumieron 115 kg. durante todo el evento proporcionado por la Diputación de Cádiz.

El domingo continuó la celebración de los lazos entre gaditanos y catalanes con más gastronomía en Bodega La Puntual con degustaciones variadas, y continuó con la visita a la basílica de Santa María del Mar, una iglesia gótica de obligada visita cuando se pisa suelo barcelonés. Pero esta parada cultural fue solo una tregua antes de la fiesta que puso punto y final a Tapas y Rumba 2016.  Veintiún restaurantes y más de 30 chefs se dieron cita en el restaurante Bravo 24, cuya cocina lleva el sello del chef Carles Abellán.  Cada uno de ellos prepararon tapas muchas de ellas fusionaban lo mejor de la cocina mediterránea en platos como la bomba de butifarra de con confitura de tomate de Bonanova, la albóndiga crujiente de ensaimada y fuet negro o el all i pebre, una receta tradicional valenciana que sirvió el establecimiento anfitrión.
Algunas marcas de alimentación y bebidas se sumaron al acto, un total de 28, entre as que se encontraban las gaditanas Gonzaléz Byass, Quesos Payoyo, Sabores de Paterna, Bodegas Barón y Grupo Caballero.

Una velada así no podía terminar de otra manera que con la actuación del grupo de rumba catalana Los Manolos, y unos de sus grandes éxitos, 'Amigos para siempre' que era además el deseo de todos los que acudieron a la cita, que seguro volverá a repetirse.

FUENTE: LAVOZDIGITAL.ES 24/6/2016

Mas información en :

BLOG LA  FRITADA

Una experiencia inolvidable, Bravo Fin Blue Cook, Tapas y rumbas 2016

 
WEB TAPAS Y RUMBAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario